1461561521_facebook_online_social_media
1461561535_instagram_online_social_media
1461561581_pinterest_online_social_media
flickr-logo-icon-63615
49625-etsy-logo-icon-vector-icon-vector-eps

Muñecas realizadas a mano, a partir de un molde propio, y terminada con detalles propios para cada una. lo que las hace únicas en su tipo (OOAK).  

Construídas en porcelana Limoges, con 18 puntos de flexión, son pintadas con pinturas de tercer fuego (sobrecubierta o "china paints") que luego son quemadas en el horno, por lo que sus colores no se verán alterados por el polvo o el tiempo.


Están articuladas con resortes y cada articulación está recubierta con fino cuero natural, para protegerla y facilitar su posabilidad.  Sus ojos son de realización propia, y sus pelucas intercambiables -fijadas a través de imanes- son elaboradas con fino pelo de alpaca.  Su vestuario y adornos son realizados a mano, en telas diversas, lanas, cuero natural y decorados con cristales, mostacillas y piedras semipreciosas.

 

Si bien es cierto que la porcelana es frágil, con los cuidados adecuados durarán muchos años.  

 

Cada una de ellas, representa en su caracterización principal a un personaje del campo o de la historia de Chile, o de algún mito de nuestra tierra: espíritus, leyendas, terratenientes, mujeres luchadoras toman vida en estas pequeñas personitas de porcelana.  

 

Estas exclusivas muñecas, constituyen hermosos y delicados regalos que se convierten en artículos de colección y pueden pasar orgullosamente de una generación a otra.

 

las Muñecas: